viernes, 22 de marzo de 2013

Vinculación del Proyecto con El Plan de Desarrollo Económico y Social De la Nación 2007-2013. Líneas de Investigación Del PNF Y Transversalidad con El Eje de Proyecto, Socio Crítico y Profesional

      Toda actividad en los organismos de la administración pública debe tener relación con algunas directrices. La relación existente entre la creación de la Taquilla Única y las Líneas de Investigación, tomando en cuenta que cada una de ellas nos presenta mecanismos y alternativas que se deben seguir para dar cumplimiento al Programa Nacional de Formación (PNF), dentro de las que se vincula este proyecto se encuentra la línea 1: Participación Social en la Gestión de las Organizaciones, por ser esta una participación directa con organismo pública y comunidad y por permitir propiciar mecanismos y alternativas de participación social para la optimización de los procesos organizacionales en pro de la calidad del servicio, a demás de ello se puede mencionar la línea 3: Construcción de un Nuevo Modelo que facilite la Eficiencia de los procesos Administrativos en el ámbito de la Gestión Pública. Con la creación de la Taquilla Única será más eficiente la gestión pública por reducir la cantidad de trámites administrativos y a su vez permitir a los usuarios mantenerse en contacto con su solicitud todo esto enmarcado en desarrollar los valores socialistas mediante la conciencia colectiva a través del trabajo liberador y productivo para todos, que contribuyan a erradicar la corrupción dentro de las organizaciones.
 
       El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 juega un papel primordial por sus valores socialistas y humanistas de inclusión enmarcados en la Línea 1 Nueva Ética Socialista por basarse en la justicia social, la equidad y solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la república. Línea 2 La Suprema Felicidad Social se enfoca en la construcción de una estructura social incluyente y así aumentar las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales. La Dirección de Catastro como Institución Pública debe velar porque exista una relación donde reine la Justicia Social con los usuarios de esta dependencia y que ellos se sientan bien atendidos y satisfechos con la repuesta que se le pueda dar a la hora de verificar el estatus de su solicitud o a la hora de realizar cualquier tipos de gestión por esta Unidad de Catastro.
 
     El plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019  responde a la consecución de los  objetivos supremos: Independencia y Patria Socialista. La dirección de las políticas públicas, indicando el correcto engranaje de acción entre el ejecutivo nacional, los gobiernos regionales, municipales y los consejos comunales. Este plan maximiza las aspiraciones revolucionarias para la gobernabilidad del país desde un marco socialista, humanista y bolivariano, brindando la mayor suma de atenciones posibles a las comunidades.
     Este proyecto se fortalece aún más con la incorporación del tercer Objetivo Histórico que es “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América”. Actualmente la vinculación está relacionada con las Líneas 1 y 2 del “El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013”, el mismo juega un papel primordial por sus valores socialistas y humanistas de inclusión enmarcados en la Línea 1 Nueva Ética Socialista por basarse en la justicia social, la equidad y solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la república. Línea 2 La Suprema Felicidad Social se enfoca en la construcción de una estructura social incluyente y así aumentar las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.
     Ya con la añadidura de este Objetivo Histórico fortalece la labor del Ejecutivo Nacional en prestarle un valor Social y un respaldo Político a la comunidad, brindándole un país próspero, con conciencia de justicia e igualdad social.  
     Fortaleciendo una nación en Latinoamérica y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América, se orienta hacia la consolidación del poderío político, económico y social para lo cual se requiere entre otras metas, la definitiva irrupción del Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, y el fortalecimiento de la estabilidad y la paz de la Nación.
   
 
 
 

1 comentario: