- Desde el Punto de Vista Teórico Conocimiento: Es fundamental aclarar ciertas categorías en el ámbito teórico en la cual se fundamento la presente investigación, a continuación se presenta aspectos conceptuales que servirán en la comprensión y análisis de la investigación que se realizó.
- Simplificación de Trámites Administrativos: La simplificación de trámites Administrativos se hace propicio inferir una transformación de una en otra más sencilla, mas fácil o menos complicada, además tiene por finalidad de racionalizar y optimizar las tramitaciones que formalizan las personas ante la Administración Publica a fines de mejorar su eficacia, eficiencia para así reducir gastos operativos y presupuestarios. Por otra parte se hace oportuno referir la competencia en materia de labores de supervisión, control y evaluación de los planes de simplificación de trámites administrativos en lo que respecta a la Administración Pública Nacional. Por su parte, en los Estados y Municipios el órgano o entidad encargado de la Planificación y Desarrollo adecuada a su entidad, así mismo se incorpora a los consejos comunales, Institutos Educacionales así como a otras formas o entidades a la participación y organización organización popular en el diseño, supervisión y control de los planes de simplificación de trámites administrativos a los fines de lograr una verdadera contraloría social y evolución constante de la simplificación de tramites administrativos para poder lograr y mantener la ejecución y cumplimiento de la Ley.
- Control Interno: El control interno consiste en un conjunto de elementos, normas y procedimientos, prescritos por la gerencia de cualquier organización y ejecutado por todos los niveles de la misma, con la finalidad de obtener información confiable y oportuna, logran la protección de los activos dentro de la organización y que se cumplan la políticas establecidas, así como disminuir los riesgos de errores e irregularidades y aseguran que se cumplan los objetivos pautados.
Según la Publicación Técnica
No. 2 (1996), cita que el control interno:
Comprende el plan de
organización todos los métodos coordinados y las medidas adoptadas en el
negocio para salvaguardar sus activos, verificar la exactitud y confiabilidad
de sus datos contables, promover la eficiencia de las operaciones y estimular
la adhesión a las políticas ordenadas por la gerencia (p. 310).
Cepeda (1997), define el control interno
como:
conjunto
de planes, métodos y procedimientos adoptados por una organización, con el fin
de asegurar que los activos estén debidamente protegidos, con los registros
contables son fidedignos y que la actividad de la entidad se desarrolla
eficazmente de acuerdo a las políticas trazadas
por la gerencia, en atención a los objetivos y metas previstas (p.51).
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