viernes, 22 de marzo de 2013

Misión, Visión y Organizaciones Vinculadas al Proyecto


  • Misión: La Dirección de Catastro tiene como misión fortalecer la gestión municipal, y construir la base fundamental de información para el desarrollo urbano local, para la toma de decisiones oportunas en todas las órdenes, especialmente en lo concerniente a las políticas de inversión pública, planificación urbana, acompañamiento social y regularización de la tenencia de la tierra, con el propósito de elevar la capacidad institucional para la definición de planes de desarrollo local y el ejercicio de las potestades tributarias inmobiliarias.
 
  •   Visión : La Dirección de Catastro es el órgano técnico, jurídico encargado de la formación y conservación del catastro dentro del ámbito territorial del Municipio Iribarren, a cuyos efectos debe programar, coordinar y dirigir la actividad catastral, garantizando la actualización y confiabilidad de la información catastral de todos los bienes inmuebles ubicados dentro del Municipio a través de la identificación, numeración  y descripción de los mismos, con especificación de su propietario, superficie, situación, linderos, valores y demás datos que prueben sus características físicas, económicas y jurídicas.
 
  • Nombre de las Organizaciones Vinculadas al Proyecto: Dirección de Catastro (DC), Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) y la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU).
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