De acuerdo con lo
razonamientos que se han venido realizando en cuanto a la presentación del proyecto en la fase anterior y dándole
continuidad al mismo se determino que, cuando los contribuyentes o no
contribuyentes deseen realizar algún tipo de trámite en las unidades del SEMAT,
Catastro ó DPCU deben dirigirse a las mismas, las cuales todavía existen
algunas del SEMAT distantes, destacando que estas oficinas son las que poseen
mayor afluencia de personas, habiéndose tomado en cuenta la creación de la
Taquilla Única, donde actualmente existen diecisiete (17) cubículos integrales
y funcionales aunque con pequeñas deficiencias por tratarse de un plan piloto
la creación de las mismas.
Cabe
destacar que existen dentro de las instalaciones asesores en diferentes áreas
como lo son: Área Jurídica, Área de Ejidos, Área Física, Área Económica, Área
de Actualización Catastral, DPCU y Bomberos. Se debe recordar que las
direcciones de Catastro y DPCU están ubicadas en diversos pisos de la Torre
Municipal y las oficinas del SEMAT están situadas en la Torre David; además,
existen puntos de recaudación en diferentes sectores de la ciudad. Estas
condiciones generan que la respuesta a un trámite determinado sea un poco más
rápida a lo anteriormente expuesto ó a las costumbres anteriores en estos tipos
de trámites que se tornaban bastante engorrosos, ya que se debe cumplir con
diversos requisitos por cada Dirección, lo que dificultaba la respuesta
inmediata y la pérdida de tiempo por parte de los usuarios.
Actualmente, se esta realizando el proceso
de evaluación con el fin de conocer el impacto generado por la Taquilla Única.
Y como resultado se evidencia que existe un desconocimiento por parte de los
funcionarios.
Para el abordaje del proyecto
socio-integrador de aprendizaje se utilizó como apoyo las asesorías
bibliográficas del Manual del Programa Nacional de Formación de Administración
PNFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario