viernes, 22 de marzo de 2013

Descripción Del Diagnóstico Situacional


     De acuerdo con lo razonamientos que se han venido realizando en cuanto a la presentación del proyecto en la fase anterior y dándole continuidad al mismo se determino que, cuando los contribuyentes o no contribuyentes deseen realizar algún tipo de trámite en las unidades del SEMAT, Catastro ó DPCU deben dirigirse a las mismas, las cuales todavía existen algunas del SEMAT distantes, destacando que estas oficinas son las que poseen mayor afluencia de personas, habiéndose tomado en cuenta la creación de la Taquilla Única, donde actualmente existen diecisiete (17) cubículos integrales y funcionales aunque con pequeñas deficiencias por tratarse de un plan piloto la creación de las mismas.

      Cabe destacar que existen dentro de las instalaciones asesores en diferentes áreas como lo son: Área Jurídica, Área de Ejidos, Área Física, Área Económica, Área de Actualización Catastral, DPCU y Bomberos. Se debe recordar que las direcciones de Catastro y DPCU están ubicadas en diversos pisos de la Torre Municipal y las oficinas del SEMAT están situadas en la Torre David; además, existen puntos de recaudación en diferentes sectores de la ciudad. Estas condiciones generan que la respuesta a un trámite determinado sea un poco más rápida a lo anteriormente expuesto ó a las costumbres anteriores en estos tipos de trámites que se tornaban bastante engorrosos, ya que se debe cumplir con diversos requisitos por cada Dirección, lo que dificultaba la respuesta inmediata y la pérdida de tiempo por parte de los usuarios.

   Actualmente, se esta realizando el proceso de evaluación con el fin de conocer el impacto generado por la Taquilla Única. Y como resultado se evidencia que existe un desconocimiento por parte de los funcionarios.

       Para el abordaje del proyecto socio-integrador de aprendizaje se utilizó como apoyo las asesorías bibliográficas del Manual del Programa Nacional de Formación de Administración PNFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario